LAS MEJORES BICICLETAS POR PRESUPUESTO

 
Mejor marca de gama Media
Selección de Bicicletas de la mejor marca de gama Media
 
Mejor marca de gama Alta
Selección de Bicicletas de la mejor marca de gama Alta

Cómo comprar

Cómo escoger tu bicicleta de spinning

Después de tomar clases de spinning, ya sea por meses o años, algunos ciclistas deciden comprarse una bicicleta de spinning por los beneficios que esto conlleva.

Puede parecer simple, pero escoger una bicicleta de spinning ideal no es tarea fácil – aun para todos aquellos que llevan haciendo clases de spinning por un tiempo. Puede probar diferentes bicicletas spinning y notará cómo cada una es diferente a la otra. Comprar una puede parecer una inversión final.

Para aquellos que han realizado rutinas de entrenamiento con un entrenador personal, discutir los pros y los contras de una bicicleta spinning son básicos. Aproveche su experiencia al haber utilizado varios modelos y marcas a su favor. Algunos modelos irán mejor para ciclistas que para otros. Puede haber diferencias notables en cuanto al volante de inercia, mantenimiento de la bicicleta, etc. Consulte a un vendedor especializado en este tipo de producto para salir de dudas. Algo a tener en cuenta es el presupuesto del que se dispone.

El precio de una bicicleta spinning puede variar enormemente, desde los 200 euros hasta los más de 2.500 euros. En el precio influyen aspectos como los materiales, peso de la rueda de inercia, tipo de resistencia, consola, garantía, etc. Recomendamos siempre optar entre mínimo dos modelos para poder contrastar y nunca de modelos básicos ya que el error mas común suele ser el comprarse una bicicleta spinning muy económica y luego arrepentirse y comprarse un modelo bastante superior. Antes de visitar una tienda, infórmese.

Qué aspectos básicos debería tener en cuenta? Primero, fíjese que la bicicleta sea totalmente adaptable, con esto nos referimos a que tanto el manillar, asiento, distancia entre asiento y manillar sean totalmente regulables para así poder adaptarla bicicleta a sus necesidades. Fíjese también en la altura de la bicicleta, la altura del asiento y como se adaptan los pedales cuando está sentado (aunque los pedales son siempre intercambiables, al igual que el asiento). Si no consigue ajustar la bicicleta a su comodidad, considere otro modelo. Tenga en cuenta la garantía del modelo. Por norma general, siempre hay marcas que tienen mas éxito que otras y son más buscadas, como pueden ser BH, Keiser, Tomahawk, Bodytone, Schwinn, Livestrong…

El segundo aspecto más importante es el volante de inercia. Es un aspecto que muchas marcas y modelos no tienen en cuenta y es determinante. Cuanto mayor sea el peso de la rueda de inercia, más suave y cómodo suele ser el pedaleo. Siempre se debe buscar el mayor peso posible de rueda de inercia en una bicicleta spinning.

Por último, hay dos tipos de resistencia de la rueda de inercia, resistencia magnética o resistencia por fricción. La resistencia magnética es siempre más silenciosa y suave que la resistencia por fricción a la vez que requiere de un mantenimiento menor.