3 FORMAS DE LLEVARTE LA CLASE DE SPINNING A CASA

Hoy en día puedes llevarte la clase de spinning a tu casa sin necesidad de tener que ir al gimnasio. Aunque si que es verdad que la motivación que te puede transmitir el instructor de la sala no es la misma, con estas apps, notarás menos su ausencia:

  • PELOTON CYCLE
  • CYCLECAST
  • GLOBAL CYCLE COACH
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VENTAJAS DEL CICLO INDOOR

Entre los principales beneficios del spinning o ciclo indoor destacamos:

  • Quemar calorías
  • Aumentar la resistencia cardiovascular
  • Construir músculo y tonificar
  • Ejercicio de bajo impacto
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7 ESTIRAMIENTOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

Aunque el spinning es un ejercicio de bajo impacto, el dolor de espalda puede ser muy molesto e impedirnos a la hora de realizar una actividad como ésta. Si es tu situación, os recomendamos estos 7 estiramientos para aliviar el dolor.

La manera ideal de no llegar a esto, es intentar mantener siempre una buena postura. Pero por desgracia, mucha gente sufre hoy en día dolor de espalda o bien porque trabaja muchas horas en mala postura o bien por hacer algún mal movimiento.

Entra aquí y descubre como aliviarlo
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BICICLETAS INDOOR: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Con el número ilimitado de opciones que puedes encontrar ahí fuera, resultar una tarea difícil intentar elegir la bicicleta de spinning perfecta, pero vamos a intentar ayudarte.

La variedad de bicicletas de spinning es tan grande que lo más importante, en primer lugar, es que decidas lo que vas a hacer con ella y lo que quieres lograr. Por eso te proporcionamos esta guía para comprar la bicicleta de ciclo indoor que mejor se adapte a ti y te ayude a alcanzar tus objetivos, siempre basándonos en nuestra amplia experiencia dentro de la industria del fitness.

LAS MEJORES BICICLETAS POR PRESUPUESTO

 
Mejor marca de gama Media
Selección de Bicicletas de la mejor marca de gama Media
 
Mejor marca de gama Alta
Selección de Bicicletas de la mejor marca de gama Alta

Guía de compras 2017

Qué ciclo indoor comprar

Si has llegado hasta aquí es porque alguna vez has escrito en el buscador de Google: “¿Cómo comprar una buena bici de spinning?”, “Las mejores bicicletas de spinning”, “¿Cuánto debo gastar en una bicicleta de spinning?” “¿Puedo encontrar una bicicleta de ciclo indoor que sea plegable y se ajuste a un espacio pequeño?”, “si soy un atleta experimentado, ¿qué bici debo escoger?, “necesito una máquina de ejercicios para mi familia”, ¿Cuáles son los beneficios del spinning en casa?, “opiniones bicicletas spinning”, “descuentos y ofertas en bicicletas de spinning”...

Con el fin de ahorrarte tiempo y ayudarte, te proporcionamos esta práctica guía de compra que te echará un cable para decidir qué bicicletas de indoor te van a ser más útiles y te ayudarán a ponerte en forma.

La compra de una bicicleta indoor puede parecerte una tarea complicada pero nada más lejos de la realidad. Con las instrucciones y la ayuda necesaria, tu elección será la acertada. Antes de nada, no puedes comprar una bicicleta de ciclo indoor si no sabes que es el spinning.

¿Qué es el spinning?

El spinning es una forma de hacer ejercicio aeróbico en grupo o individualmente que requiere de una bicicleta de ciclo indoor, es decir, de interior. El entrenador se encarga de guiar a todo el grupo modificando la intensidad del pedaleo y transmitiendo energía y motivación.

Cada vez se practica más, ya que cada vez son más las personas preocupadas por llevar un estilo de vida saludable. Al ser una actividad en grupo, nos permite mantener una alta motivación a la vez que la supervisión del monitor nos ayuda a mantener la cadencia de esfuerzo y concentración.

Uno de los grandes atractivos del ciclo indoor, es la posibilidad de quemar hasta 700 kcal por sesión. Hecho que convierte al spinning, siempre llevando una dieta sana y equilibrada, en un excelente método para quemar grasas.

Ahora bien, ¿por qué es tan bueno el spinning?

Los principales beneficios de hacer spinning de una forma regular

Esta actividad de ciclo indoor, que es muy popular en gimnasios por sus efectos positivos para la salud tanto a corto como a largo plazo, nos ayuda principalmente a activar el metabolismo y adelgazar, a fortalecer nuestros huesos y músculos y a mejorar el sistema cardiovascular. Pero las posibilidades y resultados del spinning van mucho más allá.

Por ello, comprar una bicicleta de spinning puede ser una gran idea y te vamos a contar porque:

  1. Elimina el estrés pedaleando:

    Realizar cualquier deporte beneficia nuestro cuerpo y mente, pero en el caso de las bicicletas indoor, los aspectos positivos son mayores. Realizar spinning genera endorfinas que, a su vez, mejoran nuestra concentración y nos liberan de las preocupaciones del día a día. Esto nos lleva a sentirnos más relajados y animados. Por ello, comprar una bici de spinning como remedio anti-stress no es ninguna locura.

  2. Quema calorías mientras activas tu cuerpo:

    Muchas personas realizan ejercicio para verse bien y aumentar su autoestima. De hecho, acabar con esos kilos de más fruto de la vida sedentaria es uno de los principales objetivos. El spinning es una apuesta segura si tu meta es bajar de peso. En función del ritmo de la sesión, como se ha mencionado antes, es posible perder hasta 700kcal. Este es el principal atractivo de las bicicletas indoor para todos aquellos que tienen alguna duda.

  3. Beneficio cardiovascular del spinning:

    Un ritmo de actividad física constante obliga a nuestro corazón a trabajar, fortaleciéndolo y potenciando su resistencia y disminuyendo la presión arterial. El spinning nos dará más fuerza y nos permitirá cansarnos menos. Cuanto más fuerte esté nuestro corazón, menos problemas cardiovasculares tendremos en el futuro y nuestra condición física será más óptima.

    Como ya es sabido por todos, más vale prevenir que curar. Por este motivo, controlar los hábitos y evitar los factores de riesgo son dos prioridades para prevenir enfermedades cardiovasculares. En este sentido, la práctica de ejercicio físico es fundamental, pues no sólo se mejora el estado de salud, también se evita la aparición de cualquier tipo de enfermedad relacionada con el corazón.

  4. Tonifica piernas y glúteos con una bici indoor:

    El ciclismo y los ejercicios con bicis indoor potencian y fortalecen nuestro tren superior, por supuesto, pero el tren inferior es la parte más activada con este ejercicio de cardio. Los músculos como los cuádriceps y los gemelos se endurecen, se tonifican y se desarrollan. Los beneficios, en este aspecto, son a bastante corto plazo, notándose incluso cuando caminamos, pues sentiremos menos dolor y más estabilidad.

  5. Fortalece la espalda con el ciclismo indoor:

    El ejercicio en la bici de spinning ayuda a trabajar las lumbares, el trapecio y los dorsales. Ello provoca que potenciemos los músculos de la espalda, eliminando dolores, vicios y, en definitiva, ayudando a corregir su postura natural.

  6. Brazos fuertes con el spinning:

    Obviamente, los brazos también trabajan durante las sesiones de spinning, hecho que lo hace más completo, aún si cabe. El ciclismo indoor potencia bíceps y tríceps, aumentando la fuerza, la resistencia y la elasticidad.

  7. El spinning implica trabajo abdominal:

    El spinning también fortalece nuestros abdominales, pues la fuerza utilizada durante el pedaleo contrae la zona abdominal. En función de la sesión de spinning, es decir, en función de su intensidad, se trabajarán en mayor o menor medida.

  8. El ciclismo indoor fortalece los huesos:

    El tejido óseo se ve beneficiado por el trabajo físico implicado con el spinning. Soñar con unos músculos y huesos fuertes parecen la excusa perfecta para comprar una bicicleta ciclo indoor y sobre todo la combinación ideal para no desarrollar dolencias en el futuro.

  9. El spinning minimiza las lesiones:

    El ejercicio físico en bicicleta ciclo indoor no causa un fuerte impacto en, por ejemplo, nuestras rodillas, como sí sucede con el running. El spinning es mucho más suave y “agradecido” con nuestro cuerpo, por lo que hay menos riesgo de sufrir lesiones.

  10. Haz amigos en tu clase de spinning:

    Al ser un deporte en grupo, el spinning se “sufre” en compañía (aunque también se puede practicar spinning en casa, luego hablaremos de ello) y eso siempre sienta bien. Las clases dirigidas de gimnasio son divertidas y activas, estimulan las relaciones entre los compañeros de ejercicio, promueve la comunicación y la empatía con los demás.

    El ciclo indoor se encuentra en un punto álgido de popularidad, por eso las clases siempre suelen estar abarrotadas. No hay gimnasio que se precie el cual no ofrezca diferentes clases y sesiones de ciclo indoor.

  11. Pedalear reduce la celulitis:

    Aproximadamente el 99% de las mujeres tiene celulitis, de hecho lo más habitual es que se acumule en glúteos o piernas. Pero, ¿qué dijimos antes? El spinning fortalece ambos, por lo que es la mejor forma de combatirla.

    La práctica del spinning hace que se reactive la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, lo que puede dar lugar a una disminución e incluso a la desaparición de la celulitis. Eso sí, siempre y cuando hagamos spinning de forma asidua y llevando, por supuesto, una dieta sana y equilibrada.

¿Puedes practicar spinning?

En principio, el spinning es un deporte dirigido a todas las edades. Existen una gran variedad de clases y cursos dirigidos a todos los segmentos de la población, desde niños a personas de la tercera edad. El ciclo indoor es un tipo de actividad física cuyas sesiones son amoldables a distintos niveles y condiciones físicas.

Encima de la bicicleta, podrás pedalear de forma suave, moderada y extrema, según te apetezca y te permitan las prestaciones del modelo de bici que elijas.

Como en todo deporte, si sufres alguna patología importante, es necesario consultar al médico o especialista para saber si el spinning puede ser o no beneficioso para tu salud. A su vez, mantener informados a los monitores de cómo te sientes y de los progresos que estás notando siempre es muy recomendable. Esto marcará en gran medida tu progreso en las futuras clases.

Y aunque es verdad que el hecho de estar en una clase colectiva, compartiendo espacio con otras personas y dejándote llevar por la música y las frases motivacionales del instructor, es algo muy positivo, esto no implica que no puedas hacer spinning en casa. De hecho, muchas personas lo practican beneficiándose de muchas de las ventajas del ciclismo indoor.

Spinning en casa

Comprar una bicicleta de ciclo indoor para hacer spinning en casa también es una genial opción. Muchas personas se suben a ella a pedalear como locos y sin ningún sentido más que el de tratar de perder peso lo antes posible. No seguir un orden o no tener en cuenta algunos aspectos importantes de este deporte puede provocar que nunca consigas tus objetivos.

Es importante que a la hora de hacer spinning en casa tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados posibles.

  1. Elige la bicicleta indoor adecuada para tu casa:

    Si te decides a hacer spinning en casa, es importante que sepas que bicicleta se adaptará más a tus expectativas. Debes verlo como una inversión a largo plazo, puesto que de lo contrario, tendrías que pagar una suscripción a un gimnasio, haciendo un desembolso mensual similar a lo invertido en la máquina.

    Deberías tener en cuenta dos variables a la hora de comprar una bici: las horas semanales y el presupuesto disponibles para disfrutarla. Para una bicicleta de un uso de 3/5 horas semanales, un presupuesto adecuado serían unos 400/500 euros. No quiere decir que, sin embargo, cualquier bicicleta inferior o superior a este precio no sea la adecuada. Algunas de ellas también pueden adaptarse a nuestras necesidades de entrenamiento.

  2. Elige bien la música de tu clase de spinning:

    Uno de los elementos más importantes del ciclismo indoor es la música. Elegir la música correcta para hacer spinning en casa es algo primordial, pues estar subido a una bicicleta no te permite mucha libertad de movimiento, pero una música activa y cañera te ayudará a invertir mejor tu energía. Una clase completa debe contener entre unas 10 y 12 canciones y se debe guardar el ritmo “in crescendo” de la sesión. Los primeros temas se enfocan para el calentamiento, las de la mitad, para el ejercicio activo y más potente y las últimas para relajar y estirar.

    ¿Cómo se compone una buena selección de música para hacer spinning en casa?

    Una playlist puede estar compuesta de canciones de todo tipo y de cualquier género musical: clásicos remixados, música de películas, últimos éxitos…
    Lo importante es que sean de tu agrado y que sus Beats por minuto (BPM), utilizados para asignar una sucesión de revoluciones por minuto (RPM), vayan en consonancia con el número y ritmo de pedaladas. Nos gustaría proponerte 4 canciones para que empieces tu rutina:

    • Kygo - Stole The Show feat. Parson James

    • Calvin Harris - Pray to God (R3HAB Remix)

    • Galantis - Peanut Butter Jelly (Genairo Nvilla remix)

    • Jibbs - Chain Hang Low (Crizzly & AFK Remix)

  3. Elige bien los ejercicios de spinning a realizar:

    Como en todo deporte, primero debes tener claro cuáles son tus objetivos. En el spinning, existen una serie de ejercicios definidos, que en función de lo que quieras conseguir, se adecuarán mejor o peor a ello:

    1. Pedalear sentado: mantén las manos apoyadas en la bicicleta a una distancia aproximada de diez centímetros y una resistencia de unos 30 metros por minuto.

    2. Pedalear erguido: este ejercicio se realiza con los pies en los pedales y el cuerpo levantado en posición vertical. Los brazos deben estar algo flexionados para aguantar todo el peso de tu cuerpo y la resistencia debe ser la que puedas soportar.

    3. Sentado ascendiendo: prepárate para subir una cuesta o pendiente, debes provocar un empujón con cada pedaleada y poner tu bicicleta de spinning a la máxima resistencia.

    4. Gluteos: este es un movimiento continuo y que se debe practicar a un ritmo ligero. Coloca los pies en los pedales y trata de levantar los glúteos del asiento cada vez que pedaleas.

  4. Prepara bien tu rutina de spinning en casa:

    Los primeros minutos son de calentamiento. Antes de empezar, debes estirar cuádriceps, hombros, caderas y cuello. Después, la música e intensidad de los ejercicios debe ir aumentando conforme aumenta la intensidad del pedaleo. Rétate día a día, te sorprenderás con los resultados. Por último, debes finalizar tu rutina de spinning en casa bajando el ritmo con música igual de animada, pero no tan rápida como antes.

Es verdad que el spinning o ciclo indoor cada vez se practica más en gimnasios y centros deportivos, pero también es verdad que cada vez más gente lo incluye en sus rutinas en casa. En ambos casos podrás conseguir los mejores resultados con la práctica correcta del ejercicio y sobre todo, con la elección correcta de la bicicleta.

Pero… ¿qué bicicleta de spinning debo escoger?

Chasis

Lo primero que nos llama la atención de una bicicleta para hacer spinning o ciclismo indoor es, efectivamente, su chasis: colores, materiales, texturas, estado del sillín y del manillar, etcétera. De hecho, debemos tener muy en cuenta si este chasis está sobredimensionado o no, pues esto le dará más estabilidad a la bicicleta y también una mayor duración.

Los materiales que componen este chasis también son importantes. Aquellos que van cromados y, mejor aún, los acero inoxidable suelen ser los más recomendables. Si no puede ser todo el chasis, al menos las partes más usadas y agredidas por la caída del sudor, deberían de ser de estos materiales. El disco de inercia también debería estar cubierto con un protector, ya sea de plástico o cromado, porque todo ello ayudará a que nuestra bicicleta de spinning no se oxide fácilmente.

Transmisión

Existen dos clases de transmisiones en las bicicletas de ciclismo indoor:

  • Por cadena: es la más realista y económica. Requiere de mantenimiento por eso ya que se tiene que engrasar y tensar la cadena con el tiempo.
  • Por correa: algo más cara pero más suave y silenciosa que la anterior. Prácticamente está exenta de mantenimiento.

Resistencia

El sistema de resistencia de una bicicleta indoor es muy importante porque se encarga de regular la fuerza necesaria para realizar el ejercicio. Existen varios tipos que vamos a detallar a continuación:

  • Por zapatas: es un sistema de fricción y es el más común y utilizado en las bicicletas de spinning. La opcion más economica.
  • Magnético: es una opción algo más cara pero que no requiere de mantenimiento alguno y es totalmente silencioso, a parte de 100% preciso.
  • Electromagnético: al igual que la resistencia magnética, es precisa y silenciosa, pero necesita corriente para su funcionamiento. Es la opción más exigente aunque también la más cara.

También será importante el tipo de sistema de accionamiento de freno, este puede ser mediante pulsador, o si buscas algo más profesional, con maneta de freno.

Volante de inercia

El volante de inercia de una bici de spinning es la pieza que más deberíamos valorar a la hora de comprar una máquina de ciclo indoor. Esto es porque si la compramos de poco peso, la bicicleta se nos puede quedar pequeña en poco tiempo. No se recomienda comprar una bicicleta de spinning con un volante de inercia inferior a 14 kilos. El mínimo ideal sería 18 kg. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más peso tenga la rueda de inercia más exigente podrá ser el ejercicio que practiquemos.

Monitor

No todas las bicicletas de spinning llevan monitor incorporado, así que si para ti es algo básico, debes tenerlo en cuenta. Las de alta gama suelen llevarlo. Un buen monitor de una bicicleta de ciclo indoor debería llevar por lo menos:

  • Cuentarrevoluciones
  • Tiempo
  • Velocidad
  • Distancia
  • Frecuencia cardiaca

Sensor de frecuencia cardiaca

Es muy importante monitorizar nuestra frecuencia cardiaca durante la sesión de spinning. Esto nos permite maximizar y mejorar los resultados del entrenamiento, además también de controlar nuestro estado de salud.

Algunos usuarios con perfiles más técnicos, prefieren el uso de pulsómetros independientes equipados con cinta de pecho, ya que estos nos ofrecen una lectura más precisa de nuestras pulsaciones.

Pedales

Cala-pies o automáticos: dependerá del tipo de calzado que usemos. Sería importante que estos pedales fueran de rosca universal, así podrás cambiarlo si decides cambiar de tipo de calzado. Los automáticos hacen más eficiente la pedalada, ya que al presionar con una pierna ejerces fuerza con la otra hacia arriba. También son mejores para evitar lesiones y a la hora de controlar la bici. Sin embargo, los calapies son más económicos y van mejor destinados a aquellas personas que están empezando en esto del ciclo indoor.

Sillín

Algunas personas prefieren los sillines duros y otros, los de gel, aunque pocas bicicletas los incorporan de serie. También existe la opción de poner un cubre sillín de gel para hacerlo más confortable.

 

Otros aspectos a tener en cuenta serían el tamaño, el tipo de freno, el tipo de manillar, si la bicicleta dispone de ruedas para el desplazamiento, estabilizadores, botella de agua… demasiadas descripciones y características que pueden hacer del proceso de compra una cuesta arriba y algo monótono y desalentador. No te desanimes y seguro que aciertas con tu elección, nuestro objetivo es hacerte lo más fácil posible tu compra y que puedas encontrar en un futuro lo que estás buscando.

Visita nuestra sección de bicicletas de spinning y date una vuelta por las posibles opciones siempre teniendo en cuenta lo que te hemos contado anteriormente.

¡Ya estás a punto de subir a la bicicleta y echar a rodar!

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