LAS MEJORES BICICLETAS POR PRESUPUESTO

 
Mejor marca de gama Media
Selección de Bicicletas de la mejor marca de gama Media
 
Mejor marca de gama Alta
Selección de Bicicletas de la mejor marca de gama Alta

Proform 290 SPX

Proform Fitness
Proform 290 SPX
Nuestra Puntuación
1 3.5

Precio Habitual: 599,00 €

Special Price 399,00 €

La Bicicleta

Con la nueva bicicleta de spinning ProForm 290 SPX Ciclo Indoor usted podrá realizar sus sesiones de entrenamiento en la comodidad de su hogar. El ciclo es pesado, sólido, estable y de buena calidad, y todo ello a un precio más que asequible. Y para los usuarios exigentes que le dan importancia a la estética, su atractivo diseño en las tonalidades del negro y del rojo la hacen agradable a la vista.

La bicicleta es fácil de montar: todas las piezas principales se unen. Básicamente, se trata de la colocación del asiento, manillar y pedales en el cuadro de la bicicleta. Además, incluye un manual que permite seguir las instrucciones de forma sencilla e intuitiva, gracias a las imágenes que lo complementan. Es probable que el tiempo que gaste en montarla sea inferior a los 20 minutos o media hora.

Algunas de las piezas son muy pesadas, de modo que si usted no está acostumbrado a manipular objetos pesados, le recomendamos que le pida a alguien que le eche una mano para agilizar el montaje. La bicicleta también viene con herramientas para su montaje, baratas y de calidad dudosa, pero perfectamente válidas para desempeñar su función: montar la ProForm 290 SPX.

Hemos oído algunas quejas acerca del incorrecto ajuste del manillar y el sillín, por lo que le sugerimos que acabe de ajustarlos con sus propias herramientas, para evitar que estas piezas tan fundamentales puedan quedar sueltas. Tanto la tija del sillín como el manillar son perfectamente regulables para adaptar la bicicleta a su físico y estatura. Aunque la altura mínima a partir de la cual se puede utilizar el ciclo es 1.50 metros. En cuanto al peso máximo que soporta por usuario, la bicicleta puede aguantar una masa máxima de 115 kg.

A pesar de que la bicicleta sea pesada, es fácilmente transportable por la superficie de su hogar gracias a las pequeñas ruedas que incorpora. El sillín puede resultar un poco incómodo al principio, sobre todo para aquellos usuarios más novatos, que se inician en el ciclismo y no están acostumbrados a pasar largos periodos encima del asiento. Pero si es su caso, tranquilo, se adaptará rápido. Eso sí, es recomendable realizar el ejercicio en pantalones cortos. De todas formas, si no acaba de convencerle el sillín después de haberlo probado lo suficiente, puede sustituirlo por otro más cómodo.

La bicicleta es muy suave y tranquila, y no transmite la sensación de ser inestable o poco fiable. Más bien, todo lo contrario. La ProForm 290 SPX es robusta, por lo que se mantiene estable incluso si se pone de pie y con un desarrollo duro. Cuando se utiliza en sus más altos niveles de resistencia es posible oír algún tipo de zumbido, pero que no llega a ser molesto si usted entrena escuchando música o viendo la televisión. Sus pedales son fuertes y duraderos, y la perilla de la resistencia es muy sensible, de manera que con un leve giro puede aumentar o disminuir la tensión.

Nuestra opinión

Proform 290 SPX

En general, la ProForm 290 SPX Ciclo Indoor es una gran bicicleta estática. Si está buscando una buena bicicleta spinning y no quiere invertir una suma muy elevada de dinero por algunos "extras", le recomendamos, sin duda alguna, este ciclo. Incluso comparable con bicicletas más caras, la ProForm 290 SPX es una máquina de gran calidad a un precio económico. Y, por si esto fuera poco, puede obtenerla con envío gratuito, lo que la hace aún más digna de su valor.

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica este producto? *
  1 2 3 4 5
Calidad
Precio
Valor