Disponer de una bicicleta de spinning en casa es, para muchas personas, un elemento fundamental para mantenerse en forma. Sus beneficios son grandes y poder disponer de ella en el hogar resulta cómodo y práctico. De este modo podrás aprovechar mejor tu tiempo. Pero para que realmente lo aproveches es importante que elijas un modelo adecuado para ti entre las mejores bicicletas de spinning para casa.

Sea por cuestión de salud, por planteamiento estético, de estilo de vida o para perder peso esta máquina deportiva es una gran ayuda. Poder hacer ejercicio en casa con una bicicleta de spinning te ayudará a quemar calorías al tiempo que aumentará tu resistencia cardiovascular. Es un ejercicio de bajo impacto adecuado para todo tipo de personas. Su uso continuado ayuda a construir músculo y a tonificar el cuerpo.

En la actualidad existen un gran número de bicicletas de spinning domésticas de gran calidad. A la hora de decidir cuál quieres comprar debes fijarte en una serie de cuestiones. Ellas te ayudarán a encontrar las mejores bicicletas de spinning para casa. Y una vez tengas varias en la lista podrás elegir la más adecuada para ti con facilidad.


Debes tener en cuenta el tiempo de uso y tu presupuesto

Al determinar tu presupuesto recuerda que la compra de una bicicleta de spinning es una inversión a largo plazo. Podrás utilizarla durante años en lugar de pagar una cuota de gimnasio y sin moverte de casa.   

Se estima que para un uso semanal de entre 3 y 5 horas semanales el presupuesto adecuado es de entre 400 y 500 euros. Esto es una simple estimación y hay muy buenos modelos por menos precio. La ProForm Bicicleta Estática 250CX, por ejemplo, es más barata y es una excelente bicicleta de spinning doméstica.

mejores-bicicletas-spinning-para-casa


Cuántas personas usarán la bicicleta de spinning habitualmente

Si va a ser un elemento de entrenamiento para varios miembros de la familia debes tenerlo en cuenta. En ese caso elige un modelo cuya altura puedas adaptar fácilmente a cada usuario de modo que resulte cómoda para todos.

La Life Fitness C1 con consola Go Bicicleta Vertical es una buena opción para estos casos. Es fácilmente adaptable en altura y su manillar ergonómico resulta muy cómodo en cualquiera de ellas.

mejores-bicicletas-spinning-para-casa


El peso del usuario

Es fundamental conocer el peso máximo que admite cada bicicleta de spinning. Especialmente si tu peso o el de otro usuario es alto. Y elegir un modelo que además sea robusto y seguro. Si por tu tamaño o gusto no te sientes cómodo con un sillín al uso, en la actualidad existen bicicletas con asientos cómodos y amplios que eliminan esta problemática.

La bicicleta de spinning NordicTrack Bicicleta Reclinada R65, por ejemplo, está diseñada para soportar un peso de hasta 160Kg durante su uso, lo que hace de ella un modelo ideal para quien desee quemar calorías y tonificar su cuerpo partiendo de un peso corporal alto. La Life Fitness RS1 con consola Go Bicicleta Reclinada también soporta el mismo peso durante su uso y además dispone de un asiento confortable ideal para personas de gran tamaño.

mejores-bicicletas-spinning-para-casa


Su tecnología

Piensa si es importante o no para ti que disponga de pulsómetro o de consola incorporada. En la actualidad casi todas las bicicletas de spinning incluyen un consola pero hay mucha diferencia entre las funcionalidades de las mismas. Si quieres ver la televisión o utilizar tu iPad mientras entrenas, una consola que incluya esas posibilidades será perfecta para ti.

BH Fitness i.CARBON BIKE DUAL Bicicleta Estatica WH8705R es un modelo ideal para los amantes de la tecnología: dispone de un gran número de funcionalidades y es compatible con smartphones y tablets con sistema operativo Android e iOS a través de su Bluetooth.

mejores-bicicletas-spinning-para-casa


El espacio disponible en casa

Es importante que dispongas del espacio necesario para ubicar tu bicicleta de spinning y para poder utilizarla con comodidad. Debes tenerlo claro antes de decidirte por uno u otro modelo.


Sus programas predeterminados

Hay personas que valoran en gran medida que una bicicleta de spinning doméstica incluya programas predeterminados de ejercicio. Lo cierto es que facilitan el entrenamiento en casa. Si es importante para ti, elige un modelo que incluya un número interesante de programas.

La NordicTrack Bicicleta Estática VX400 es una buena opción; dispone de 20 programas predeterminados. Así mismo la ProForm Bicicleta Reclinada 350 CSX dispone de 24 programas de entrenamiento específico de alto rendimiento.

mejores-bicicletas-spinning-para-casa


Sus características físicas y ergonómicas concretas

Aunque lo hemos dejado para el final es algo fundamental. Debes tener en cuenta cuestiones como que el tipo de pedal o de sillín te resulten cómodos de usar. Y así elegir la bicicleta de spinning que cubra tus requerimientos concretos.

El modelo BH Fitness i.TFB DUAL Bicicleta Estatica WH862 es un perfecto ejemplo de bicicleta de spinning ergonómica. Su sillín anatómico XXL es válido para cualquier usuario y es de extrema comodidad. Entrenar sintiéndote cómodo favorece el uso continuado del aparato, algo fundamental para cualquiera y muy especialmente para personas poco constantes.  

mejores-bicicletas-spinning-para-casa


Tener en cuenta los puntos anteriores te ayudará a elegir la más adecuada para ti entre las mejores bicicletas de spinning para casa.