Clases de spinning virtual

El spinning o indoor cycling (ciclo indoor) se ha convertido en uno de los entrenamientos aeróbicos preferidos en los gimnasios. Esto ha llevado a que cada vez sean más las personas que, por cuestiones de horarios, comodidad o preferencia, escogen comprarse una bicicleta de spinning para practicar este deporte en casa. Si es tu caso o si buscas renovar tu entrenamiento, no te pierdas este blog. Comentamos 6 monitores de clases de spinning virtuales para que los sumes a tus sesiones de spinning privadas.


1. David Aguado

En su canal podrás encontrar todo tipo de desafíos y clases en directo. Entre sus más de 50 videos, presenta intervalos cortos (9 minutos), intervalos con intensidad media (48 minutos) y entrenamientos continuos variables (52 minutos). Algunas sesiones están hechas con gráficos para que alternes tu velocidad y la inclinación según lo indica la pantalla. En otras verás a David en un estudio o dando clases junto a otros monitores en directo.

Video: Los videos de spinning de David son variados. Encontrarás clases virtuales, clases grupales de spinning en vivo y otras en un estudio privado. La selección de música es motivadora, te llenará de energía para alcanzar tus desafíos.

 

 


2. May Abad

Es el canal de YouTube de May Abad. Con sus clases de spinning virtuales, te anima para que consigas el cuerpo que deseas. Centra sus entrenamientos en ejercicios de reducción de grasa y de tonificación. Cuenta con un centenar de clases de spinning online que te atraparán. Si quieres trabajar en tu línea, sus videos de spinning son un puntazo.

 

Video: En la mayoría se graba a sí misma en una habitación. El sonido no siempre es muy nítido, pero se le entiende con claridad. Las sesiones de spinning duran desde 30 minutos hasta más de 1 hora.

 

 


3. Ciclismo Indoor a los 50 con Óscar Díez

Enfocado en seguir el compás de la música para lograr un buen ritmo, y con un estilo bastante cañero, Óscar Diez te guía con sus clases de spinning virtuales a través de un circuito para sudar y descargarlo todo. Se trata de una sesión de 30 minutos con alternancias de velocidad, intensidad e inclinaciones. Un entrenamiento para activar cuádriceps, glúteos y abdominales, con varias etapas de recuperación. Es ideal para trabajar la resistencia.

 

Video: Verás al monitor de frente y una pantalla adicional que enfoca los pies de costado. De fondo hay una imagen de luces en movimiento, y la música es bastante intensa, afín para acompañarte durante la sesión con mucha vitalidad.

 


4. José Trillo 23

Divide esta clase de spinning de 30 minutos en 2 partes: Primero te invita a activar el sistema cardiovascular y el muscular, poco a poco, para luego trabajar la resistencia. A medida que avanzas en la sesión, irás subiendo de forma progresiva la intensidad del entrenanimento. José es menos intenso al principio, pero seguro que acabarás sudando la camiseta.

 

Video: Sus clases de spinning virtuales son sencillas: tiene un fondo bicolor y, en la pantalla, verás un cronómetro y el nivel de intensidad, para que puedas ajustar el tuyo según vaya cambiando. La selección de música está bien, al igual que el volumen, que no es muy fuerte.

 

 


5. ANTcycling

Si prefieres viajar con la música mientras entrenas o ir a tu rollo sin la guía de un monitor, aquí encontrarás sesiones de spinning virtuales musicalizadas con gráficos. Así podrás entrenar por tu cuenta y, al mismo tiempo, seguir una rutina con bajadas, subidas y cambios de intensidad. Una opción más independiente para los que prefieren entrenar a su aire.

 

Video: se trata de sesiones de música con un gráfico que indica el nivel de intensidad del entrenamiento, las subidas o bajadas, el progreso de tu trabajo, las pulsaciones, un temporizador para que sepas cuánto falta para llegar a esa cima y un cronómetro que indica el tiempo transcurrido del ejercicio.

 

 


6. Indoor Cycling Andorra con Xavi Martín

Esta clase de spinning virtual de 50 minutos te hará sentir que estás sudando en grupo. Es una clase grabada en la que trabajan con intervalos de intensidad, y con mucha potencia. De a ratos el asunto se pone cañero, pero también hay pausas para que puedas recuperarte. ¡Anímate a sumarte a este equipo!

 

Video: Esta sesión de spinning virtual está muy bien lograda. Se trata de una clase en vivo con muchos participantes. La música es estimulante y el sonido, al igual que el video, tiene calidad.

 

 

Después de todo, gracias a las clases de spinning virtuales, practicar deporte en casa no tiene por qué ser ni solitario ni aburrido. Explora estos videos y descubre nuevas rutinas, estilos e intensidades. ¡Ánimo!