Seguro que has oído hablar de las clases colectivas y en concreto, de las de ciclo indoor, donde de manera general, un grupo reducido de no más de 20 personas (con la mayor suerte), se aglutina en un espacio que tiende a ser un poco “claustrofóbico” y, cuando la música empieza a sonar, comienzan a generar lagunas de sudor…


Todo sobre el ciclo indoor

Reconócelo, compartir esta fantástica actividad cuando el índice de humedad sube casi al 100% puede que no sea el mayor de los agrados, sobre todo tras una larga jornada laboral.

 

clases spinning 

 

Beneficios del Ciclo Indoor

Antes de nada, vamos a comenzar comentando los principales beneficios que posee el Ciclo Indoor, también conocido como Spinning, de cara a nuestra salud.

 

1.-Quema calorías sin dañarte

Este es uno de los puntos fundamentales de este sistema de trabajo. El consumo de calorías en una sesión de unos 45 minutos tiende a ser bastante elevado. Además, a diferencia de otras actividades como salir a correr, no repercute negativamente en el desgaste de nuestra salud, pues no existe impacto articular

 

 

2.-Mejora tu aspecto físico

Otro beneficio derivado del anterior será propiciar el consumo de grasas, hecho que nos permite acabar de una vez por todas con esos kilos sobrantes. Aunque es cierto que el spinning contribuye a quemar grasas y calorías, no se debe olvidar que el deporte no vale de mucho sin una alimentación sana y equilibrada.

 

 

3.-Salud Cardiovascular

Es muy recomendable ejercitar nuestro corazón todos los días. Si tienes la posibilidad de hacerlo, un buen truco es desplazarse en bicicleta al trabajo. Otra opción fantástica es hacerlo mediante el ciclo indoor, que te permite elegir el lugar y el momento en el que quieres ejercitarte. Recuerdaque nuestra salud cardiovascular es muy importante: todo el mundo debería fortalecer el corazón mediante actividades de este tipo o similares.

 

 

4.-Ameno y divertido

Si sigues los consejos de tu monitor en cada sesión puedes sentirte como si salieras a rodar por el prado u otros parajes. Todo dependerá de la intensidad de fricción, y de tu imaginación. Aunque las últimas innovaciones en esta materia permiten acoplar pantallas con visión subjetiva.

 

 

5.-Motivacional

La progresión tiende a ser elevada. Ni te imaginarías esos primeros días el estado de forma en el que te vas encontrar pasadas unas semanas. ¡Cada vez podrás soportar sesiones más duras

 

 

¡No olvides la hidratación!

A pesar de la duración del entrenamiento, no se deben dejar escapar las necesidades de hidratación y reposición mineral. Como decimos, el ciclo indoor genera una gran intensidad en un breve espacio de tiempo, por lo que está totalmente recomendado incluir una bebida específica que tenga la función de recuperar nuestras energías.

 

agobio clases spinning 

 

Y qué mejor que hacerlo mediante Evodrink de HSN Sports, especialmente diseñada para proporcionar elementos que ayudan a rehidratarnos e incluso como apoyo a la degradación de fibras musculares. Incorpora sales minerales, carbohidratos de rápida asimilación, aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) y proteína hidrolizada.

 

¿Cómo no dejar escapar esta oportunidad de practicar esta fantástica actividad deportiva? Muy fácil, ponte en la situación de lo que puede ser un día que decidas ir a una clase de ciclo indoor, después de una jornada de trabajo que te agota psicológicamente:

 

Llegas al tercer turno de la tarde, con tu toalla y botella de bebida isotónica, dispuesto a desahogarte y desconectar durante una hora. Cuando llegas, te encuentras a las personas saliendo de su correspondiente clase, emanando una corriente de calor digna de una sauna...Hasta parece que haya goteras… es totalmente lógico si tenemos en cuenta que se trata de una actividad que se realiza indoor, y no al aire libre. A pesar de los extractores y ventiladores, puede que no a todo el mundo le guste “hermanar” de esa manera. ¿La solución? Aprovecha la tecnología.

 

Efectivamente, vivimos en la era de las nuevas tecnologías de la información, donde existe mayor número de teléfonos móviles que usuarios, y donde puedes encontrar mini-ordenadores portátiles, con una pantalla a todo color con máximo lujo de detalles gráficos. Además, gracias a las conexiones inalámbricas y la disponibilidad de almacenamiento en nuestros “smartphones”, es fácil incluir vídeos que abundan por la red donde se simula todo un monitor particular dándote clases y con la posibilidad de ajustar la intensidad que te sea conveniente. Eso sí, el único inconveniente será que nadie podrá supervisar si de verdad te estás esforzando, esto ya corre de tu cuenta…

 

 spinning en casa

 

Incorporar todo un sistema de ciclo indoor casero es una posibilidad, sólo te hace falta conseguir tu bicicleta, un fabuloso móvil que seguro ya posees y conectarlo a la red de tu casa para poder descargar vídeos, y obtener el audio a través de los propios altavoces del móvil o conectarlos a unos auxiliares.

 

Además, justo después de haber entrenado correctamente tanto tu tren inferior, como tu capacidad pulmonar, siempre podrás seguir realizando un poco más de ejercicio, bien con una sesión del tren inferior (si de verdad te apasiona el deporte, incluye una barra de dominadas) mediante series de dominadas y fondos en el suelo, y concluir con ejercicios de abdomen.

 

Si te encuentras en el gimnasio, posiblemente tu acto posterior al acabar la clase sea dirigirte a casa antes de que el tráfico te impida llegar a una hora prudente... Disfruta, pues, en tu casa, siempre y cuando quieras, y sin tener que compartir una atmósfera un tanto peculiar...