El dolor de espalda puede ser muy molesto, tanto que a veces nos echa para atrás a la hora de realizar actividades que nos apetecerían en otras circunstancias. Desgraciadamente, mucha gente lo sufre hoy en día, ya que trabajar muchas horas en la misma postura (sobre todo frente al ordenador o haciendo esfuerzos físicos) puede causarlo.

 

Por eso, os recomendamos estos 7 estiramientos para aliviar el dolor de espalda. La manera ideal de evitar las molestias en esta zona es intentando mantener una buena postura. A veces cuesta, pero es cuestión de pensarlo al principio y acabar habituándose. De todos modos, a veces es inevitable que nuestros músculos se resientan, así que hacer estos estiramientos puede ayudar mucho. Si los haces con frecuencia (sería perfecto que los hicieras cada día, pero puedes empezar con unas tres veces a la semana) notarás que la tensión desaparece o, al menos, disminuye.

 7 Estiramientos para aliviar el dolor de espalda

 

¡Listo! Reposa unos minutos y sigue con lo que tengas que hacer. Recuerda hacerlos a menudo y tomarlos como una rutina de estiramientos. De hecho, si sufres de dolor de espalda un consejo que oirás habitualmente es que hagas deporte. Los estiramientos sirven para destensar los músculos, pero el deporte los fortalece y reduce las molestias considerablemente. Los mejores ejercicios que puedes hacer para lograr esto son natación y ciclismo, pero somos conscientes de que no es habitual disponer de tiempo para practicarlos.

 

Por eso, una de las mejores opciones para acabar con el dolor de espalda es tener una bicicleta estática en casa. Así podrás fortalacer tus músculos sin moverte del salón, hacerlo cuando quieras y dedicarle sólo el tiempo que tengas. Aunque al principio cuesta un poco, también es cuestión de tomarlo como una rutina: 45 minutos diarios (o tres o cuatro días semanales) de bicicleta estática y, después, los 7 estiramientos para aliviar el dolor de espalda.